Tangshan, una de las ciudades siderúrgicas más importantes de China situada en la provincia septentrional china de Hebei, inició una campaña para reubicar y mejorar 13 plantas de acero y hierro con el objetivo de reducir la contaminación y el consumo de energía.
Las 13 plantas, que están cerca de las principales áreas urbanas de Tangshan, suman una capacidad de producción total de 51,4 millones de toneladas, indicó el subdirector de la comisión de desarrollo y reforma de la ciudad, Lang Wenchang.
Las 13 firmas serán reubicadas en parques industriales costeros en Laoting y Fengnan en Tangshan, agregó.
La base de acero principal en Laoting está en construcción y se planea que empiece a operar en la segunda mitad del año. La zona utilizará más técnicas de ahorro de energía y ecológicas y producirá más productos de acero de alta gama.
La industria del acero ha sido un importante motor del crecimiento económico local, pero también ha provocado una fuerte contaminación y un alto consumo de energía.
Las empresas altamente contaminantes, incluidas las acerías y las empresas de coque, dentro de los 25 kilómetros de las áreas urbanas, contribuyeron al 70 por ciento de los contaminantes del aire locales, sostuvo Lang.
La reubicación y la mejora en Tangshan ayudarán a reducir el consumo de carbón en un millón de toneladas y a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 20 millones de toneladas al año, de acuerdo con el departamento de ecología y medio ambiente de la ciudad.
La ciudad planea reducir el número de compañías locales de acero y hierro a 30 frente a las 38 actuales para 2020 y a 25 en 2025, además de subir en la cadena de valor en aras de fabricar productos de alta gama.
Entre 2013 y 2018, Tangshan redujo su capacidad de producción de acero y hierro en más de 78 millones de toneladas para reducir el exceso de la misma.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por darle a conocer las medidas ambientales que van de la mano con la industria del acero. –