La World Steel Association, Worldsteel, publicó su edición 2019 de World Steel in Figures. La publicación proporciona una visión general integral de las actividades de la industria del acero, que abarca desde la producción de acero crudo hasta el uso aparente del acero, desde indicaciones de los flujos comerciales mundiales de acero hasta la producción y el comercio de mineral de hierro.
De acuerdo con Edwin Basson, Director General de Worldsteel, la industria del acero sigue siendo el corazón del desarrollo global.
“En nuestra Perspectiva de corto alcance de abril, pronosticamos que en 2019 y 2020 se espera que la demanda mundial de acero continúe creciendo, pero las tasas de crecimiento se moderarían en conjunto con una desaceleración de la economía mundial. Sin embargo, la incertidumbre sobre el entorno comercial y la volatilidad en los mercados financieros continúan y podrían presentar riesgos a la baja para este pronóstico. Al momento de escribir esto, nada ha cambiado”, dijo Basson.
Añadió que han tenido un año muy ocupado de actividad en Worldsteel. Recientemente, dijo, concluimos un ejercicio de modelado económico global con Oxford Economics que descubrió que en 2017 la industria del acero vendió productos por un valor de $ 2.5 billones de dólares y creó un valor agregado de $500,000 millones de dólares.
Por cada $1 dólar de valor agregado por el trabajo dentro de la propia industria del acero, se respaldan otros $ 2.50 dólares de actividad de valor agregado en otros sectores de la economía global debido a las compras de materias primas, bienes, energía y servicios. Esto genera más de $ 1.2 billones de dólares de valor agregado”.
Fuente: Reportacero