Siendo uno de los materiales más buscado para en el mundo de la construcción, aviación y líneas de alta tensión, el aluminio se ha vuelto popular por su sencilla y rápida instalación en casas y edificios por su presentación en hoja.
Ya hay empresas al rededor del mundo que con cimbras de aluminio buscan la sustitución de los materiales convencionales para la construcción de muros y techos. Usando un tipo de ensamblaje entre las hojas de aluminio, que pueden variar en cuando a ancho y largo, esta técnica de construcción inicia en las esquinas de las casas.
Puede interesarle:
Junto con concreto colado, el aluminio ofrece ahorro en mano de obra, ya que se destaca que por la sencilla forma de aplicación, no se requiere que los trabajadores estén especializados. El ahorro en tiempo también se menciona como ventaja, ya que en la generación de hogares sencillos, hogares de dos pisos y hasta en la generación de edificios se obtienen resultados en menor tiempo.
Si bien el Aluminio puede formar equipo con el concreto y otras estructuras para dar estabilidad y seguridad a las viviendas, este metal también utiliza la soldadura como medio para la unificación de los materiales.
Puede interesarle:
Se presume como ventaja en el uso de este material la facilidad en la generación de moldes que permiten obtener eficiencia y productividad de la construcción con bases en aluminio independientemente de las dimensiones o especificaciones en cuanto a diseño.
Para la instalación del aluminio como muro, se debe de tener la cimentación, ya que con ayuda de materiales de acero como: varilla, castillo electrosoldado mallas y panel constructivo, esta técnica de construcción ha tomado popularidad.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las innovaciones y tendencias en materiales de construcción. –