Hecha de acero, reforzando la estructura y cubierta de cemento u hormigón, se encarga de soportar el peso de una construcción sin importar el tamaño de esta.
Las varillas corrugadas generalmente tienen una sección circular y diámetros específicos de acuerdo a las necesidades de cada estructura. También conocidas como “acero corrugado”, estas barras metálicas cuentan con gran ductilidad, lo que hace más sencillo el darle forma y cortarlas respectivamente.
La fuerza que puede tener una varilla depende de la pureza que tengan los materiales que la conformen, ya que sin duda hay estándares de calidades que se deben analizar para obtener una construcción firme y resistente.
La naturaleza de su superficie, por la que recibe su nombre “corrugada”, permite la adherencia a los diferentes materiales conglomerantes como pueden ser: cemento, concreto, cal o morteros, según sea el caso.
La colocación de este metal debe estar planeada de tal modo que no se mueva una vez que se haga la agregación del cemento. Entre los métodos más usados en la construcción para evitar el desplazamiento de la varilla corrugada, existen estos métodos: unión de las varillas entre sí o uso de estribos.
-En Alambres y Refuerzos DAC, estamos conscientes de las especificaciones y normas de calidad que deben tener los productos que dan fortaleza a tu construcción, por este motivo, no dejes de verificar o preguntar por nuestras normas de alta calidad. –
Te invitamos a conocer más acerca de nuestra Varilla Tec