Contracción de demanda global y subsidio extranjero al acero distorsionan mercado de EUA.- AISI
En materia de Comercio el American Iron and Steel Institute consideró dentro de sus prioridades de políticas públicas que los subsidios de gobiernos extranjeros y otras políticas que distorsionan el mercado han dado como resultado exceso de capacidad de acero y repetidos aumentos repentinos de las importaciones de acero en el mercado estadounidense, especialmente a raíz de shocks de demanda global.
Para abordar estos desafíos en curso, AISI insta a las siguientes acciones a Presidente y Congreso:
Asegurar que el remedio de la Sección 232 sobre las importaciones de acero permanezca en su lugar y sea completamente efectivo, particularmente debido a la reciente disminución de la demanda impulsada por COVID-19 en los mercados del acero en los Estados Unidos y alrededor del mundo.
En ausencia de un alivio efectivo de la Sección 232, la sobreproducción sustancial de acero en China y otros países donde existe una importante intervención gubernamental en el sector del acero probablemente resultará en nuevos aumentos repentinos de las importaciones de acero, amenazando la viabilidad de productores de acero y la seguridad nacional de Estados Unidos.
Fortalecer y hacer cumplir enérgicamente las leyes estadounidenses de derechos antidumping y compensatorios, garantizar recursos adecuados para las agencias responsables de hacer cumplir estas leyes comerciales, y trabajar para abordar el transbordo, la elusión y la evasión de las órdenes comerciales correctivas.
Apoyar la promulgación de legislación que fortalezca y actualice aún más las medidas correctivas comerciales EUA leyes para reflejar las realidades económicas actuales y continuar permitiendo que la ley de derechos compensatorios sea aplicado a la manipulación de divisas por gobiernos extranjeros.
Presionar por compromisos vinculantes de China y otros países productores de acero importantes para eliminar exceso de capacidad del acero, para poner fin a los subsidios específicos del sector del acero y otros factores que distorsionan el mercado políticas y prácticas, y abstenerse de introducir nuevos programas de subvenciones en el futuro.
Abordar las políticas y prácticas que distorsionan el comercio, incluidos los subsidios transfronterizos, que están alimentando el rápido crecimiento de la nueva capacidad de acero por parte de empresas chinas fuera de China, como en Indonesia y otras partes del sudeste asiático.
Comprometerse a defender enérgicamente y continuar la práctica de que Estados Unidos trate a China como una economía no de mercado (NME) con fines antidumping, hasta que China realice las reformas necesarias para permitir que su economía funcione verdaderamente sobre la base de los principios del mercado.
Asegurar el cumplimiento total y efectivo del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) incentivar el uso del acero norteamericano en la fabricación y fortalecer el norte
Cadenas de suministro de fabricación estadounidense.
Proseguir las acciones de aplicación de la OMC contra las políticas y prácticas de gobiernos extranjeros que incompatibles con las obligaciones de la OMC y distorsionan el comercio de acero y materias primas siderúrgicas.
Tomar medidas significativas para reformar la OMC a fin de abordar la extralimitación de los paneles de resolución de disputas y el Órgano de Apelación, en particular con respecto a la aplicación por los Estados Unidos de su derecho a reparar dumping y subvenciones.
Fuente: Reportacero
Puede interesarle: