En México se han mencionado varios proyectos de construcción para el 2019, de los que se destacan proyectos en la industria de la construcción de medios de transporte, universidades, reconstrucción de zonas afectadas, entre otros.
La CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) destacó en su página oficial: www.cmic.org, que espera un crecimiento en el Sector Constructor de 2% para el año en curso. Basándose en las estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO).
En otro comunicado de la CMIC, el Presidente de la CMIC, comentó: “La trayectoria que tome la actividad productiva de la industria de la construcción el próximo año, dependerá, en buena parte, de la eficiencia en la ejecución de la inversión física presupuestaria por aprobarse en el PEF 2019”.
También se debe de tomar en cuenta la perspectiva de los materiales de construcción y la perspectiva del acero para el 2019.
Juan Pablo Silva, Analista ecnonómico de la revista Infoacero, generó un artículo para la revista, llamado: “El acero y su perspectiva para el 2019”. En este escribe: La cotización internacional del acero en el mercado de referencia, los últimos sesenta días cayó al menos cien dólares, esto es, un descenso equivalente al 15%.
La esperanza que la recuperación sea rápida, no es más que eso una esperanza, el escenario base es que siga cayendo y se estacione en los valores “normales” o quizás más abajo, digamos 520 dólares por toneladas.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por darle a conocer las tendencias de construcción en México y las perspectivas para la industria de la construcción en 2019. –