Funcionando gracias al proceso natural de la fotosíntesis y a la energía generada del mismo, la sustancia renovable y orgánica conocida como Biomasa ha formado parte del proceso natural del carbono y en los últimos años se ha visto la posibilidad de usarla en la industria de la construcción.
El uso de diferentes técnicas puede volver a la Biomasa en energía limpia, lo cual es un foco de atención por las diferentes formas en las que se puede generar, ya que puede generarse de forma natural, residual y por medio de diferentes cultivos energéticos.
Puede interesarle: Bioconstrucciones
Algunos estudios afirman que la Biomasa puede ser utilizada en cualquier tipo de materiales de construcción, ya que se podría emplear en nuevos productos derivados de cemento, bloques de hormigón y materiales para relleno que sin duda podrían servir en la construcción de carreteras, algunos edificios y columnas.
Una propuesta de una organización Europea llama a su proyecto iCirBus-4Industries, mismo que busca la posibilidad de hacer uso de las cenizas como medio para absorber los metales pesados, como fertilizantes y finalmente como un material de construcción reciclable.
Esta organización tiene entre sus objetivos el conseguir en que las cenizas se conviertan en una estructura inter-industrial que ayude de forma sostenible y en largo plazo apoye al medio ambiente optimizando materiales, energía y agua. 1.
Puede interesarle: La economía de la construcción sustentable
El uso de la Biomasa también está pensada para ser usada como fuente de energía, ya que en España se construyó una caldera de biomasa que se espera suministre de energía evitando la emisión de 6000 toneladas de C02 anuales. 2.
- http://www.icirbus.eu/
- https://bioenergyinternational.es
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las nuevas tendencias en construcción. –