El 23 de septiembre, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China advirtió que los patrones climáticos emergentes sugirieron que la contaminación atmosférica podría intensificarse desde el 25 de septiembre y podría durar al menos hasta los primeros días de octubre en la región Beijing-Tianjin-Hebei en el norte de China.
El ministerio agregó que otras áreas, como Henan en China central, Shandong, Jiangsu y la parte norte de Anhui en el este de China también pueden verse afectadas, e instó a las autoridades gubernamentales de estas provincias a que ordenen reducciones de emergencia a la producción entre las empresas industriales, incluidas las siderúrgicas, para reducir la contaminación. emisiones
Las autoridades de Tangshan, por ejemplo, requieren que todas las fábricas de acero de altos hornos dentro de su jurisdicción suspendan todas las operaciones de sinterización y granulación durante el período de frenar. Para las operaciones de alto horno, solo dos fábricas de acero locales con mejores instalaciones de control de contaminación se salvaron de tener que observar esta ronda de reducciones de producción, mientras que a las fábricas restantes se les ordenó reducir sus capacidades operativas de alto horno en un 50%, señaló Mysteel en el aviso oficial.
Además, esta vez, todas las fábricas de acero de hornos de arco eléctrico (EAF), plantas de sinterización independientes, plantas de peletización y rodillos en Tangshan también debieron detener toda su producción durante el período nominado.
«Estamos limitando nuestras operaciones de alto horno en un 50% y todas nuestras operaciones de sinterización están suspendidas ahora», confirmó a Mysteel Global un funcionario de una fábrica de acero con sede en Tangshan. «Los recortes pueden permanecer al menos hasta el final de este mes».
Un funcionario con una fábrica de acero EAF en Tangshan también señaló que sus operaciones de EAF se han detenido ahora, y agregó que no estaba seguro de cuándo se reducirían las prohibiciones. Sin embargo, todavía hay algunas fábricas de acero con sede en Tangshan que aún esperan el aviso final del gobierno local sobre sus recortes de producción, según supo Mysteel Global.
Del mismo modo, el gobierno de Handan ordenó que todas las fábricas de acero de alto horno en su área detuvieran temporalmente todas sus operaciones de fabricación de acero, incluidas las operaciones de sinterización, granulación y alto horno durante el período de frenar, según el aviso.
«Detuvimos nuestras operaciones de sinterización ayer, y todas nuestras operaciones de altos hornos hoy en línea con las órdenes del gobierno», comentó un funcionario de una fábrica de acero con sede en Handan. «Esperamos que las restricciones duren hasta el 10 de octubre, como lo sé ahora», agregó.
Durante el período en que las restricciones están vigentes, el transporte de mercancías también se verá afectado en gran medida en Tangshan, como informó anteriormente Mysteel. El gobierno ha prohibido temporalmente el transporte en camión de mercancías pesadas, incluido el mineral de hierro, dentro y fuera del puerto de Caofeidian y el puerto de Jingtang desde las 20:00 hasta el 22 de septiembre. Ambos puertos son conductos cruciales para Tangshan.
La tasa de descarga diaria promedio de mineral en el puerto de Jintan y el puerto de Caofeidian totalizó 662,100 toneladas / día durante el 9 y 15 de septiembre, con el 70% del volumen transportado por camiones, según la encuesta de Mysteel. Varias acerías contactadas por Mysteel Global confirmaron que el transporte de materias primas a través de camiones ahora se ha visto afectado.
Según la última encuesta de Mysteel sobre 138 altos hornos operativos en Tangshan publicada el martes, durante el período del 23 al 24 de septiembre, la producción se detuvo en unos 30 altos hornos, y la tasa de utilización de los altos hornos entre los 138 se redujo a alrededor del 59%, disminuyendo en un enorme 17% del viernes pasado.
La estimación de Mysteel del volumen de producción diaria de arrabio perdido a través de los recortes era de alrededor de 160,000 toneladas / día al 24 de septiembre, unas 70,000 t / d más que el viernes pasado. La tasa de utilización disminuirá aún más a medida que más altos hornos limiten su producción, señala Mysteel.
Para algunas otras áreas en el norte de China, como Tianjin, las fábricas de acero también se prepararon para frenar la producción temporal, dijeron a Mysteel el martes, con sus operaciones de sinterización y granulación suspendidas y algunos altos hornos también se redujeron durante el 25 de septiembre al 2 de octubre. período al menos.
Fuente: MySteel