Enfrentan productores de acero de la India menor demanda
Lo anterior como resultado de la pandemia de Covid-19 y el bloqueo nacional de 21 días
La pandemia de COVID-19 y el cierre nacional debilitarán la demanda de acero de la India y podrían conducir a una acumulación de inventario que presiona los precios a la baja, informa IANS.
Citando un pronóstico de la agencia de calificación crediticia ICRA, el servicio de noticias dijo que la mayoría de las grandes siderúrgicas nacionales están produciendo a través del cierre, dados los altos costos de cierre. Pero al mismo tiempo, la demanda de sectores clave está experimentando un crecimiento moderado o negativo.
Es probable que el desempeño de los fabricantes nacionales de acero se vea afectado negativamente en el Q1 FY2021 como resultado de la pandemia de Covid-19 y el bloqueo nacional de 21 días.
Según ICRA, las empresas nacionales pueden tener que enfrentar desafíos tales como la débil demanda interna, que probablemente conduzca a una acumulación de inventario que ejerza presión sobre los precios del acero.
Aunque los casos reportados de COVID-19 en China se han desacelerado en las últimas semanas, a nivel mundial, hay un aumento en los casos reportados en marzo de 2020. Esto mantendrá la demanda marítima apagada hasta que mejore la situación de salud.
Las ofertas de precios de exportación de bobinas laminadas en caliente (BLC) se han desplomado en marzo de 2020 por falta de compradores. Sin embargo, la mayoría de las grandes siderúrgicas nacionales han continuado la producción durante el cierre, dados los altos costos de cierre.
Según Jayanta Roy, Vicepresidente Senior y Jefe de Grupo, ICRA, «El Covid-19 y la desaceleración de la demanda china afectarán el equilibrio de la oferta y la demanda mundial de acero en el corto plazo. El crecimiento saludable de la producción china mantuvo el crecimiento de la producción mundial de acero en 3.4 por ciento en CY2019, pero se espera que la destrucción de la demanda en otras geografías frene el crecimiento a nivel mundial. Es probable que las exportaciones de acero de China se mantengan bajas debido a la propagación del brote en otras geografías a pesar de un reciente aumento en las rebajas de exportación «.
«En el escenario interno, el brote y el bloqueo nacional de 21 días mantendrán bajo control tanto la producción como el consumo en el primer trimestre del año fiscal 2013. Los principales impulsores de la demanda para la demanda interna de acero: los sectores de construcción e infraestructura, además de los sectores de automóviles y bienes de capital, continúan para presenciar un crecimiento silenciado o negativo «.
En lo que respecta a las exportaciones, la nota de ICRA dice que la rápida propagación del brote a otros países además de China ha interrumpido el comercio de acero por vía marítima, y es probable que lo mismo caiga aún más en medio de la inminente incertidumbre que rodea el crecimiento global. Durante el segundo y tercer trimestre, un aumento repentino en las exportaciones convirtió a India en un exportador neto de acero. En cuanto a las importaciones, se espera que un mayor escrutinio de los envíos y las rupias debilitadas las mantengan bajas.
La recuperación observada en los precios internos del acero desde noviembre de 2019 se basa en precios internacionales favorables, pero es probable que esto se detenga debido al brote. Los precios internos de BLC se situaron en 38.000 rupias por tonelada en marzo de 2020, y dada la asfixia de la demanda en medio del cierre, parece muy probable una corrección en el próximo trimestre.
En cuanto a las perspectivas de la demanda, ICRA dijo que no espera un repunte en el crecimiento del consumo de acero en el año fiscal 2013. Frente a una tasa de crecimiento del 3,8% en el año fiscal 2020, es probable que el crecimiento del consumo se establezca en torno al 2-3% en el año fiscal 2013, dado que el primer trimestre podría ser un trimestre muy débil.
Dado que el mercado de exportación también se mantiene tibio, y la adición de capacidad incremental de 10 mtpa, se considera que las tasas de utilización de la capacidad de la industria son más bajas, del 81% en el año fiscal2020 a aproximadamente el 79% en el año fiscal 2013, suponiendo una recuperación de las condiciones de demanda en la segunda mitad.
«La mejora del margen es poco probable en el año fiscal2121; en consecuencia, es probable que las métricas de protección de la deuda de la industria siderúrgica de India se mantengan moderadas en el año fiscal 2001. Se espera que la deuda total de la industria, que mejoró a 2.9 veces durante el ciclo ascendente en el año fiscal 2019, se deteriore alrededor de 4 veces en el año fiscal2020 y el año fiscal21. La caída en las ganancias de la industria también se puede medir a partir del índice de crédito de nuestra cartera calificada, que se situó en 0,8 veces en los 11M del año fiscal2020 «, dijo Roy.
Fuente: Reportacero
Puede interesarle: