China Baowu Steel Group superó a ArcelorMittal en la producción de acero bruto en 2019, según datos disponibles, poniendo fin al reinado que el peso pesado europeo que ha mantenido desde 2001. Lo que colocó a Baowu en la cima fue su adquisición en septiembre pasado de Magang (Group) Holding de China, entonces el noveno proveedor de acero del país.
El resultado subraya el dominio que ejerce China en la industria mundial del acero. Al mismo tiempo, el país aún tiene que frenar el exceso de capacidad de manera significativa, preparando el escenario para que los precios del acero caigan por un precipicio.
Baowu, el padre de Baoshan Iron & Steel , ha dejado en claro sus intenciones de sacudir el panorama industrial. «Nuestro objetivo es convertirnos en un líder mundial en el mercado del acero», en tecnología y rentabilidad, dijo el presidente Chen Derong después de que la compañía se convirtiera en el mayor productor de acero del mundo.
Por el momento, Baowu vende principalmente acero a nivel nacional. Pero la compañía ha indicado que competirá activamente con sus rivales internacionales. En febrero del año pasado, Chen les dijo a los empleados que las operaciones en el extranjero serán esenciales para asegurar el futuro de la compañía.
Fuente: Reportacero
Puede interesarle: