En México han incrementado las medidas para cuidar el medio ambiente y tener energía renovable, ya que instituciones como INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ha lanzado la Hipoteca Verde como medida junto con apoyo de algunos bancos.
Los paneles han destacado dentro de estas medidas, ya que según El Financiero, la adopción de tecnología de sistemas de paneles solares fotovoltáicos para la generación de energía eléctrica en el sector de la vivienda se ha multiplicado por 20 veces en los últimos 5 años.
“A partir del 2012, la curva de adopción de tecnología y crédibilidad de la misma creció exponencialmente; en el 2012 se celebraron aproximadamente mil 200 contratoas, en el 2013 subió a 4 mil 600 contratos, hasta llegar al 2017 a un acumulado de 40 mil 100 contratos interconectados de paneles solares en el país”, dijo Alfredo Beltrán, socio de Green Lux.
Información del texto recuperado el 16 de Julio del 2018 de: Construcción e Infraestructura, Número especial Julio de 2018. El Financiero.