Planeada su utilización para brindar funcionalidad y control en las construcciones, los GPS puedes ser una tecnología cada vez más recurrente.
Conocido como Global Position System o Sistema de Posicionamiento Global, este sistema cuenta como herramienta en la localización exacta de cualquier objeto o persona destacándose por su cobertura mundial y sistemas de coordenadas precisas.
A las constructoras, el uso de GPS hará más sencilla y controlada la gestión de maquinaria, ya que permitirán calcular puntos débiles y poco eficientes para su colocación, así como el tiempo de uso y administración de los mismos equipos.
Con ayuda de su escaneo, los GPS también pueden facilitar los estudios relacionados con topografía, cartografía y cambios o avances en el terreno para construcción.
Si bien el uso de GPS permitirá el monitoreo preciso de tanto vehículos, maquinaria y herramientas, también puede permitir precisión en cuanto a eficiencia del tiempo, productividad y de los recursos utilizados dentro del proyecto de construcción.
Adaptable a cualquier tipo de terreno por su fácil acceso a todo el mundo, el GPS puede generar análisis de planicies, ciudades y edificios concluidos o en proceso de construcción. Su evolución ha apoyado al ser humano en ecosistemas acuáticos como presas y mares, ya que ha facilitado la construcción de muelles, puentes y otras estructuras.
El GPS también ofrece uso y resultados en tiempo real, lo que le ha abierto las puertas para su uso en la ingeniería civil. Esta rama de la ingeniería lo ha utilizado en el monitoreo por sismos durante estos, lo que puede anticipar accidentes, medir el daño durante estos y analizar el comportamiento de algunos materiales de construcción sometidas a cargas pesadas.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las innovaciones en tecnología que pueden facilitar la construcción. –