Iluminación en la construcción

iluminacion en la construccion02

Indudablemente el tipo de iluminación que tenga una estructura por dentro podrá determinar aspectos como: el tamaño aparente, ventilación, volumen, texturas y el ambiente en sí como primera impresión.

Se ha demostrado que aquellas construcciones que presentan mayor cantidad de iluminación o con mayor entrada de luz natural, son aquellas que se venden o rentan primero.

Puede Interesarle: Eco-arquitectura

Dependiendo de las funciones que tenga un lugar, también es el tipo de iluminación que puede requerir, ya que la presencia de la luz en escuelas para niños, centros comerciales, hospitales y oficinas puede variar.

Sin importar el tipo de iluminación; tenue, natural, amarilla, blanca, cálida, fría, etc. es un factor que determinan el rendimiento del mismo.

Desde el inicio, se puede planear la orientación de ventanas o puertas hacia la fuente de luz natural, pintar las paredes de blanco y el uso de espejos, son algunas de las herramientas que ayudan en la planeación de la iluminación.

Es conocido que en ciudades que viven de noche no se puede tomar en consideración la luz del sol para iluminar una habitación, por lo que actualmente existen propuestas que vienen con diseños innumerables de lámparas y focos de LED.

Los focos LED actualmente son tendencia por los beneficios en ahorro de energía y en la factura de luz, su baja emisión de calor, duración de la bombilla y la luz más brillante.

Puede interesarle: ¿Cómo hacer mi vivienda sustentable?

“La luz y su contraparte, la sombra, son elementos fundamentales que definen a la arquitectura. Tanto por su fuerza emocional como por sus cualidades físicas, modifican totalmente la experiencia de las personas. (…)”, comenta la Arquitecta Vanessa Loya Piñera, Maestra de Arquitectura de la UNAM.

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado de las tendencias en la industria de la arquitectura y construcción. –

¿En qué podemos ayudarte?