Las medidas para ayudar al medio ambiente pueden empezar en la búsqueda por impermeabilizar una construcción con este producto desarrollado por Dulce Álvarez, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Tepeyac.
Se trata de un impermeabilizante generado a base de llantas que son desechadas o que han cumplido con su vida útil. Este producto que se genera gracias al hule no requiere del proceso de combustión, lo que da un plus al cuidado del medio ambiente y cuida la vida del trabajador. Además de cumplir con la función de evitar la filtración de líquidos, este producto contiene en su ADN productos ecológicos.
El proceso para obtener el impermeabilizante consiste en recolectar llantas que se encuentren en un estado deteriorado para posteriormente canalizarlas a una planta que utiliza una tecnología con un bajo impacto de huella de carbono; allí, los neumáticos son triturados por “chocamiento” de rodillos, y el alambre contenido en ellos es separado por imanes que están dentro de la máquina. Cabe señalar que el procedimiento únicamente usa electricidad para su funcionamiento, explicó Dulce.