Como aspecto básico en el diseño de interiores, el color de los muros y habitaciones tiene que ver directamente con el uso de pinturas dentro de la vivienda u oficinas por mencionar algunos.
Hechas a base de petroleo y plomo, pueden generar dolores de cabeza si se está expuesto a este material fresco por mucho tiempo y en constantes ocasiones.
Puede interesarle:
En México, fue generada una pintura con Nopal como materia prima que logra aprovecharse al 100%, ya que lo que no es requerido para la generación de la pintura es utilizado como composta.
También se requiere cal, agua y sal para dar a la pintura la textura necesaria. Como se explica en el vídeo oficial de los creadores de esta pintura orgánica, el nopal se debe dejar reposar previamente para luego dar lugar a la baba de la planta y transformarla en pintura.
Se presume de ser 100% biodegradable y de contar con otros beneficios, entre ellos evitar la generación de hierbas y plagas una vez que es aplicada en el muro. Se destaca que al ser orgánica no es del todo permanente, ya que dependiendo la humedad de la zona en la que se utilice puede tener duración de 10 meses a un año, por lo que se requiere de mantenimiento a pesar del precio económico de la pintura.
Esta pintura también puede ser aplicada en exteriores y los colores que actualmente están en existencia son de tonalidades pasteles, mismos que se pueden dar con colorantes en polvo para cemento o con colorantes naturales.
Puede interesarle:
Según el reportaje de Diez noticias, este tipo de pintura había sido utilizado anteriormente en los templos prehispánicos en Chiapas.