Precios respaldados

materiales alambres y refuerzos

Los futuros del acero en China terminaron con una racha ganadora de tres días hoy martes luego de alcanzar un máximo de 7-1 / 2 años en la sesión anterior, mientras los inversores cautelosos esperaban la publicación de los datos del PIB.

Los precios de la varilla corrugada en la Bolsa de futuros de Shanghai bajaron un 1,1 por ciento a 3.780 yuanes ($ 563.55) cuando el mercado cerró a las 0700 GMT. Saltó a un máximo de varios años de 3.843 yuanes ($ 573) el lunes. Los futuros de bobinas laminadas en caliente cayeron un 1,1 por ciento a 3.695 yuanes ($ 551) por tonelada.

En el mercado spot de Shanghai, los precios de la varilla se movieron a la baja 10 yuanes en el extremo inferior del rango de ofertas y subieron 20 yuanes en el extremo superior a 4,050-4,130 yuanes ($604-616) por tonelada, Los precios spot de la bobina bajaron 10 yuanes ($ 1.49) a  3,990-4,010 yuanes/ton ($595-598).

A pesar de algunas pérdidas, los precios del acero se han visto respaldados por la firme demanda de los sectores río abajo, mientras que las expectativas de que Pekín y Washington puedan alcanzar un acuerdo comercial también han alentado la confianza de los inversores.


Mientras tanto, los precios de las casas nuevas en China aumentaron un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior, acelerándose desde un crecimiento del 0,5 por ciento en febrero, según el cálculo de Reuters basado en datos oficiales el martes, una señal de un calentamiento del mercado inmobiliario en medio de aflojar las aceras en algunas ciudades.

“El sentimiento general del mercado está mejorando en medio de datos macros sólidos. “Tanto la oferta como la demanda en el sector del acero están aumentando, lo que ayudaría a elevar los precios del acero”, dijeron los analistas de Huatai Futures.

China publicará el miércoles el producto interno bruto (PIB) del primer trimestre y los datos de actividad de marzo, lo que dará una indicación más clara del desempeño económico del país.

Un sondeo de Reuters el viernes sugirió que el crecimiento económico de China podría desacelerarse a un mínimo de casi 30 años de 6.2 por ciento este año, sopesado por una demanda lenta en el país y en el extranjero a pesar de una serie de medidas de apoyo a las políticas.

La mayoría de los ingredientes crudos de fabricación de acero cayeron junto con los precios del acero el martes.

Los futuros de carbón de coque más activos en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian bajaron un 0,3 por ciento a 1,319.5 yuanes ($ 197) por tonelada, mientras que el contrato de coque para entrega en septiembre subió un 0,7 por ciento a 2.061 yuanes/ton ($ 307).

Los futuros del mineral de hierro de Dalian cayeron un 3,2 por ciento a 632,5 yuanes/ton ($ 94).

El lunes, el centro de carbón de China, Linfen, también una de las ciudades más contaminadas del país, dijo que planea extender sus restricciones de invierno a las industrias pesadas hasta el final del tercer trimestre de este año. Se ordenará a las acerías y plantas de coque en la ciudad que detengan al menos el 30 por ciento de sus operaciones o incluso que se cierren durante el período.

Fuentes: Reuters / Metal Bulletin

¿En qué podemos ayudarte?