El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares, pidió no “satanizar” al sector ni a las empresas que están relacionadas con la construcción de la Línea 12 del Metro Ciudad de México, “sin tener los resultados del peritaje, porque las causas pueden ser diversas”.
Mediante un comunicado, en el que lamentó el terrible accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro capitalino, el empresario indicó que es una desgracia que puede tener diversas fallas, “desde el diseño estructural, la construcción de la obra, mantenimiento o alguna decisión equivocada de los dueños de la obra, que en este caso es el gobierno capitalino; incluso existe la posibilidad que sea más de una causa la que provocó el accidente”.
Sobre la posible afectación al sector de la construcción que pudiera traer la mención de las constructoras que participaron en la obra civil de la Línea 12, cómo ICA y Grupo Carso, ambas afiliadas a la CMIC, Solares señaló que está ocurriendo, por lo que pidió mesura, ante la amplia experiencia nacional e internacional que tienen dichas constructoras en sus trayectorias.
“Desde luego que hay un daño para su imagen, aunque todavía no hay ningún dictamen al respecto. No sabemos si tienen responsabilidad, eso no lo sabremos hasta que tengamos el resultado del peritaje; en este momento lo que se dice es sin argumentos y eso si está dañando su imagen”.
Por último, el líder de los constructores exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la titular del Metro, Florencia Serranía, a que den máxima publicidad y transparencia a los programas de revisión de infraestructura, para que la ciudadanía tenga certeza de cada cuándo se realizan, qué procedimientos se utilizan y quiénes son los especialistas encargados de dar el visto bueno para que las instalaciones sigan operando.
Fuente: http://www.sistemamichoacano.tv/
Puede interesarle: