Los precios del acero y el mineral de hierro subieron hoy en los mercados de futuros y precios al contado de China por el temor de nuevas restricciones en la producción siderúrgica y del mineral luego de que la minera brasileña Vale detuvo la reanudación de las operaciones en su complejo minero de mineral de hierro Brucutu.
Los precios de la varilla corrugada en la Bolsa de Futuros de Shanghai subieron un 0,2 por ciento a 3.767 yuanes ($ 557,54) por tonelada después de caer a un nivel bajo de 2 meses en la sesión anterior, mientras que los futuros de bobinas laminadas en caliente subieron un 0,4 por ciento a 3.732 yuanes/ton ($ 552,36).
En el mercado spot de Shanghai, los precios de la varilla suberon 10 yuanes ($ 1.48) a 4,100-4,150 yuanes/ton ($607-614) y los de la bobina 10-20 yuanes a 4,070-4,090 yuanes ($602-605) por tonelada
Los precios internos de las varillas corrugadas de China aumentaron hoy por la actividad comercial generada por las ganancias en el mercado de futuros, mientras que el segmento de exportación se mantuvo en calma a pesar de la menor competencia con el inicio del mes sagrado islámico de Ramadán, señaló la agencia Metal Bulletin.
Según Metal Bulletin, los precios de la bobina laminada en caliente (BLC) aumentaron hoy martes debido a la escasez de suministros, lo que fortaleció el mercado de exportación.
Los precios recibieron un pequeño aumento debido a la escasez de suministros, ya que varias fábricas en Tangshan, el centro de producción de acero de China en la región norte, revisaron sus equipos incluso cuando otros continuaron bajo los límites de la producción para mejorar la calidad del aire.
Los futuros de mineral de hierro de China subieron más de un 4 por ciento el martes, avivados por la preocupación por la escasez de suministros cuando Vale detuvo la reanudación de las operaciones en su complejo minero de mineral de hierro Brucutu.
El lunes, el minero brasileño dijo que un tribunal le ordenó mantener la producción en su mina Brucutu, su mina de mineral de hierro más grande en Minas Gerais con una capacidad anual de 30 millones de toneladas, revirtiendo una decisión judicial más baja que permitió que las actividades de las minas se reabrieran .
La compañía ahora espera que sus ventas de mineral de hierro y pellets en 2019 se ubiquen entre el nivel más bajo y medio de sus previsiones previas de 307 millones de toneladas a 332 millones de toneladas.
“Debido a los recortes de producción en las principales mineras en Australia y Brasil, estimamos que el suministro global de mineral de hierro se reducirá en 9.3 millones de toneladas a pesar del aumento en otros lugares, como China, India y Rusia”, dijo Zhang Yong, gerente general del departamento de mineral de hierro en Mysteel. consultoría.
El contrato de mineral de hierro más negociado en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian se elevó hasta un 4,4 por ciento a 661,5 yuanes ($ 97.79) por tonelada, su máximo de 3 semanas, antes de que cerrara en 652 yuanes.
Mientras tanto, el banco central de China dijo que recortará los ratios de requisitos de reserva (RRR), un movimiento dirigido a impulsar la economía, que también ayuda a mejorar la confianza del mercado en medio de una escalada de tensión comercial entre Pekín y Washington.