Retraso en apertura de siderúrgica

hiero afectado por coronavirus alambres y refuerzos

Las entregas retrasadas están obligando a Voestalpine a retrasar la fecha de finalización prevista de su avanzada planta de acero especial en Kapfenberg, Austria.

Al anunciar sus ganancias para el año fiscal 2020 de fin de año, la compañía dijo que a la luz de los cuellos de botella de entrega resultantes del nuevo virus coronavirus, ahora espera completar el proyecto en la segunda mitad de 2021.

La planta altamente automatizada a base de horno de arco eléctrico es construido para producir acero especial para los sectores aeroespacial, petrolero y de ingeniería mecánica. Se espera que la planta cueste 350 millones de euros y tendrá una capacidad de 205,000 toneladas métricas anualmente.

La compañía también dijo que está reduciendo las inversiones de capital este año y cambiará su enfoque cada vez más hacia la optimización de las plantas de alta tecnología que ha puesto en funcionamiento recientemente.

Esas plantas incluyen su planta piloto de electrólisis de hidrógeno en sus instalaciones en Linz, Austria, y su nueva planta de colada continua en Donawitz, Austria.

«El enfoque de Voestalpine en el año comercial 2020/21 se centrará en medidas destinadas a estabilizar las ganancias, como la administración constante de costos y capital de trabajo, así como la generación de flujo de efectivo», dijo el presidente ejecutivo de Voestalpine, Herbert Eibensteiner.

Fuente: Reportacero

Puede interesarle:

¿En qué podemos ayudarte?