Retroceden exportaciones

materiales alambres y refuerzos

Las exportaciones de acero de China cayeron en agosto en alrededor de 10% y 14.8% respecto al mes y año anterior, respectivamente, debido a que los envíos de India a precios más bajos redujeron su participación de mercado en la región de la ASEAN.

Algunos proveedores chinos habían reducido las ofertas de exportación en medio de una demanda interna estable. Los envíos de acero en agosto se registraron principalmente en junio y principios de julio.

Las exportaciones de agosto cayeron a un mínimo de seis meses de 5.01 millones de toneladas, desde 5.57 millones de toneladas en julio y 5.87 millones de toneladas un año antes, según datos preliminares de aduanas. El ritmo de las exportaciones se desaceleró un 10.1% desde julio hasta 161,500 toneladas diarias.

Febrero siguió siendo el mes más lento para las exportaciones este año, tanto en términos del volumen total de 4.51 millones de toneladas como de la tasa de envío diario de 161,000 toneladas diarias.

Las exportaciones de enero a agosto cayeron un 4.4% a 44.97 millones de toneladas.

La caída de las exportaciones estuvo dentro de las expectativas, dijeron los participantes del mercado. “No hemos exportado ningún acero a Vietnam durante varios meses”, dijo un comerciante con sede en Shanghái, citando una fuerte competencia de las ofertas de bobinas laminadas en caliente (HRC) indias a bajo precio.

El mercado de exportación de varillas corrugadas se enfrenta a una situación similar, con el promedio de junio del precio de varilla corrugadora de China evaluado por Argus a $483 dólares por toneladas FOB peso teórico frente al promedio de junio del precio de varilla corrugadora de Turquía a $464 dólares por toneladas FOB peso real, equivalente a $449-454 dólares por tonelada de peso teórico.

Es probable que una profundización de la desaceleración económica en la India fomente mayores exportaciones de HRC en los próximos meses.

“Casi hemos abandonado los mercados tradicionales de exportación de varillas corrugadas como Hong Kong y Singapur”, dijo un productor con sede en el norte de China.

Las transacciones de armaduras en el mercado interno de China se han mantenido enérgicas. Los volúmenes comerciales de varillas corrugadas en las principales ciudades chinas aumentaron en un 10.8% respecto al año anterior a 191,500 toneladas por día en junio, según mostraron datos de terceros, lo que reduce la necesidad de exportaciones.

Las exportaciones podrían ser más altas en septiembre, ya que la demanda interna fue lenta en julio, lo que permitió a las fábricas ofrecer exportaciones a precios más bajos y atraer más ventas al exterior, dijo un ejecutivo de fábrica con sede en Hebei.

Fuente: ReportAcero

Puede interesarle:

¿En qué podemos ayudarte?