Estados Unidos expandió aranceles para productos derivados del acero y al aluminio para subir importaciones en clavos, grapas, cables eléctricos y para algunas piezas terminadas para automóviles y tractores.
Amenaza de Trump
Tal y como lo había anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la administración aplicará aranceles a las importaciones de acero crudo y aluminio extranjeros.
Y es que Trump, amenazaba desde hace dos años con la aplicación de aranceles ante la viabilidad de las industrias nacionales, sin embargo, esto amenazaba también la seguridad nacional estadounidense.
¿Qué productos aplican?
Con la nueva implementación, los productos derivados del aluminio estarán sujetas a un arancel adición de hasta un 10 por ciento, mientras que otros productos derivados del acero, serán de hasta un 25 por ciento adicional.
Sin embargo, dicha medida de aranceles adiciones al aluminio no será aplicada para Argentina, Australia, Canadá y México. Mientras que los aranceles para el acero, quedarán exentos para Brasil, Argentina, Canadá, Australia, México y Corea del Sur.
A través de un documento, Trump reafirmó que concordaba con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, respecto a la importación de artículos de aluminio y acero a Estados Unidos.
La Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, señala que cubría la fabricación de metal Brito y no incluía piezas terminadas, medida que se transformó en quejas por parte de algunos fabricantes quienes temían que los importadores evitaran los aranceles, ya que esto tendría un valor agregado.
Trump amplía aranceles a productos de acero y aluminio ¿aplicarán en México?
Retira aranceles
Cabe señalar que el mes pasado, Trump restableció los aranceles sobre el acero y el aluminio provenientes de Argentina y Brasil, asimismo, el mandatario arremetió contra dichas naciones por abaratar sus monearas de detrimento de los agricultores estadounidenses.
Fuente: laverdadnoticias.com
Puede interesarle: